América volvió a padecer como anfitrión al empatar 0-0 con Querétaro y dejó en suspenso su clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.
En otros encuentros sabatinos, Monterrey doblegó 4-1 al Veracruz, Chiapas venció 3-2 a Santos y Puebla se impuso 2-1 a Pachuca.
Las Águilas extendieron a seis su racha de partidos consecutivos sin triunfos como locales en el estadio Azteca, su racha más larga desde torneo Clausura 2009, cuando pasaron siete encuentros en fila sin triunfos en casa.
Con la igualada, América tiene 24 puntos y gracias a la derrota de Santos ante Chiapas alcanzó el tercer puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la penúltima fecha.
Los ocho mejores avanzan a la fase final.
Una victoria le habría garantizado a América conseguir su quinta clasificación consecutiva a la liguilla por el título.
“Matemáticamente todavía tenemos que sacar un punto más de visitante”, dijo el entrenador de América, Antonio Mohamed. “Teníamos que ganar y no fuimos capaces. Ahora debemos esperar una semana más”.
Querétaro, que ha pasado muchos problemas extracancha, hilvanó sin embargo cinco partidos en fila sin revés, alcanzó los 21 puntos y es noveno de la tabla, todavía con esperanzas.
Desde hace casi dos meses, los Gallos Blancos fueron intervenidos por autoridades federales que pusieron bajo revisión su esquema financiero y administrativo. El dueño del Querétaro, Amado Yáñez, también es propietario de la empresa petrolera Oceanografía, acusada de cometer fraude al grupo financiero Citigroup.
En Torreón, el colombiano Andrés Rentería adelantó a los locales a los 17 minutos, pero el argentino Lucas Viatri empató a los 28 de penal, por Chiapas. Félix Araujo le dio la vuelta a los 34 y el colombiano Wilberto Cosme añadió un tanto más de los Jaguares, a los 37.
Jaguares llegó a 20 puntos y es duodécimo, aún con posibilidades de acceder a la fase final.
Santos se quedó con 24 unidades, misma cifra que América, pero por diferencia de goles es cuarto.
Oribe Peralta descontó a los 90 por los “Guerreros”, que usaron un equipo con algunos suplentes porque el próximo miércoles reciben al Lanús argentino en el partido de vuelta de su choque por la Copa Libertadores.
Los argentinos ganan 2-1.
Otro equipo que mantiene vivas sus esperanzas es Monterrey, que se apoyó en goles de los argentinos César Delgado y Neri Cardozo, además de un par de anotaciones del chileno Humberto Suazo para vencer a los “Tiburones Rojos”.
Delgado y Cardozo marcaron a los 26 y 66, respectivamente, mientras que Suazo anotó a los 39 y 90 por los Rayados, que tienen 20 puntos y son undécimos.
Veracruz está oficialmente eliminado, con sus 15 puntos.
En Pachuca, el uruguayo Carlos Sánchez a los 23 minutos y Jesús Chávez a los 70, anotaron los goles por Puebla, que dio una de las sorpresas de la jornada.
Puebla, que era último de la tabla, rompió una racha de siete partidos sin ganar para sumar 15 unidades y dejó en el fondo a Veracruz, por diferencia de goles.
Hugo Rodríguez marcó a los 65 por los Tuzos, que se quedaron con 21 puntos y por ahora son octavos.
América empata y deja en suspenso su clasificación
América volvió a padecer como anfitrión al empatar 0-0 con Querétaro y dejó en suspenso su clasificación a la liguilla por el título del torneo Clausu