Aunque no reportan buenas ventas en el ramo de los mariscos, comerciantes afirman que desde ayer las ventas han sido bajas.
Prefieren mojarras
Estiman que en anteriores años los consumidores de este producto fueron más generosos y por esta vez ‘se la pensaron’, sin embargo lo más vendido, según los comerciantes locales, fueron las mojarras.
De acuerdo con Enrique Rivera, quien tiene más de 30 años en este oficio, los precios de los mariscos tuvieron un ligero incremento este año, sobre todo el del kilogramo de camarón, que de cotizarse el año pasado en 120 pesos, llegó hasta los 190; alguna variedad (de los más grandes) hasta en 240 pesos.
Rivera indicó que los consumidores compran el camarón porque se les antoja y buscan el que se adapte a su presupuesto.
Para ello señaló que existen desde los camarones cuyo precio se cotiza en 240, 190, 160 y hasta 140 pesos.
Los más baratos son los precocidos en su presentación color naranja, sin embargo también varían entre los 160 pesos el kilogramo.
Dijo que les ha pegado con todo la exportaciónde los productos del mar a otros países y por lo tanto a los comerciantes locales “nos dan en la torre”.
En este renglón, explicó que de acuerdo a la oferta y la demanda del producto de exportación, los precios sufren importantes incrementos que a su vez deben aplicarlo a su negocio y ante la falta de poder adquisitivo del consumidor, se registra la afectación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *