El cambio de actitud en la manera de hacer las cosas en el sector agroalimentario, representa la oportunidad de producir más y mejores alimentos, aseguró el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez.
Lo anterior lo mencionó en la reunión con productores de maíz y sorgo, donde se evaluaron los programas de comercialización y desarrollo de mercados para la reconversión de maíz blanco por amarillo, se impulsa una mejor planeación de la oferta y la demanda de los productos agropecuarios.
Con este ejercicio de planeación, garantiza certidumbre al productor y coadyuva en el reordenamiento del mercado, por lo que la SAGARPA ampliará los incentivos y estímulos para los esquemas de reconversión productiva en el país.
Enrique Martínez destacó que en Michoacán el programa de reconversión de maíz blanco a amarillo, en una primera etapa, representa 30 mil hectáreas con una producción de 270 mil toneladas, lo que permitirá garantizar la alimentación de alrededor de 150 mil cabezas de ganado en el estado.
Con este programa se benefician más de 6 mil pequeños productores de los municipios de alto potencial productivo deMichoacán.
Los productores y comercializadores de maíz, Salvador Zárate y Salvador Villicaña, coincidieron en la oportunidad que representa participar en estos esquemas productivos, toda vez que el impulsar la producción de oleaginosas y maíz amarillo mejora rentabilidad y disminuye la presión de los precios en el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *