Más de mil personas de diversos puntos de la región se presentaron al segundo reclutamiento para entrar a trabajar a Mazda.
La empresa armadora de autos ubicada en el municipio de Salamanca inició labores el pasado 27 de febrero, y el primer reclutamiento de personal fue a principios de abril de este año.
Desde las 7 de la mañana de ayer comenzaron a llegar los aspirantes a la deportiva Miguel Alemán Valdés, al salón ubicado a un costado de las canchas de basquetbol.
Personal del área de Desarrollo Económico de Celaya informó que la escolaridad para aceptar currículums va desde secundaria hasta licenciaturas e ingenierías, así como carreras técnicas.
También, señaló que el horario de recepción de solicitudes fue de 9 de la mañana a 12 del día, aunque se continuó recibiendo a más interesados después de esa hora.
“Ahorita yo creo que van más de mil personas en el proceso, que desde las 7 de la mañana se empezaron a dar cita la gente, ya a las 9 de la mañana teníamos afuera todo ocupado, y estamos haciendo estrategias para que la gente no dure tanto bajo el sol.
“Se va a atender a todas las personas que lleguen, a pesar de que ya se tenía un horario establecido. Se aceptan desde secundaria, preparatoria, técnicos, así como profesionistas”, dijo José Jesús López, empleado de la bolsa de trabajo de Desarrollo Económico de Celaya.
Los aspirantes que hayan aprobado este primer filtro, serán llamados a una segunda fecha, que todavía no ha sido precisada.
De acuerdo con José de Jesús López, habrá más reclutamientos y en mayo acudirá personal directo de Mazda.
Agregó que durante ese mes se informará a cerca de los puestos y sueldos que ofrece la empresa japonesa.
De viva voz
Aspirantes
“Vine porque tengo licenciatura y quiero ejercer lo que estudié en área de Recursos Humanos. Tengo poco que egresé, pero en la fila había gente de todas las edades, que ya han laborado anteriormente”.
Marisela Manzanares
“La verdad es que hay mucho desempleo, por toda la gente que viene aquí a formarse nos dicen que somos muchos desesperados por trabajar. Yo tengo 10 años que egresé, pero no he ejercido mi carrera, (Administración Industrial)”.
Gabriela Carrizal