La compañía de streaming en internet Netflix reveló este lunes que planea aumentar el costo de suscripción a su servicio en hasta 2 dólares adicionales para nuevos miembros a partir de este trimestre.

Reed Hastings, CEO de Netflix, señaló en el reporte trimestral de la compañía que subirán el precio del servicio mensual en 1 o 2 dólares, dependiendo de la región.

“En Estados Unidos hemos mejorado notablemente nuestra selección de contenidos desde que lanzamos nuestro plan de streaming en 2010 a 7.99 dólares mensuales”, expresó Hastings en el reporte presentados a inversionistas de la compañía. “Nuestra actual posición es hacer un aumento de 1 o 2 dólares, dependiendo del país, más delante en el trimestre y para nuevos suscriptores solamente. Los clientes existentes permanecerían con la tarifa actual (por ejemplo 7.99 dólares en Estados Unidos) por un amplio periodo de tiempo.

“Estos cambios nos permitirán adquirir mayor contenido y proveer una experiencia aún mejor de streaming”, añadió el directivo en el documento, firmado también por el jefe de finanzas de Netflix, David Wells.

Durante el primer trimestre Netflix añadió 4 millones de nuevos suscriptores, 2.25 millones en Estados Unidos y 1.75 millones a nivel internacional, finalizando el periodo con 48 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía obtuvo ganancias trimestrales por 53 millones de dólares, un incremento de 3 millones de dólares respecto al mismo periodo del año pasado. La utilidad por acción fue de 0.83 dólares. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *