La juventud laguense se involucra activamente en las conmemoraciones y celebraciones de La Pascua, como en el caso de Diego Martínez Soto, es estudiante de tercer grado de secundaria en la Técnica 2.
Diego participó y coordinó eventos en el templo parroquial de San Francisco Javier en la colonia Lomas del Valle.
Diego Martínez pertenece actualmente al grupo de adolescentes de San Francisco Javier, formó parte de la ‘Pascua 2014’ de dicha comunidad. “Organizamos la Pascua lunes, martes y miércoles, y acabamos de regresar de ella”, comentó, y dijo que además de estas actividades organizó también la Procesión del Silencio, a petición del párroco local, lo que fue “una experiencia muy bonita y más porque estas experiencias son únicas”, enfatizó.
“Empecé a la edad de 8 años como acólito, después de ser acólito viví la ‘Pascua 2012’, luego entré al grupo de adolescentes; en 2013 no hubo evento de ‘Pascua’”, sin embargo, dijo que trabajaron más arduamente en el transcurso del año con la formación del “Salón 206”, grupo de jóvenes de San Francisco Javier, el cual está conformado por 38 servidores, según explicó.
Para las conmemoraciones de Semana Santa, manifestó que leyó la Biblia, ayunó e hizo penitencia. “Estoy motivado al servicio de La Pascua, estoy recordando esos 3 días que pasé con los ‘pascuales’ y servidores”, acotó.
Para finalizar, invitó a la comunidad católica, sobretodo a los jóvenes, a llevar una vida más espiritual, “que se apeguen más a la Iglesia, porque Dios es grande y nunca abandona. Me gusta ver sonreír a las personas llevando el mensaje de Dios”, puntualizó.
Participan jóvenes en la Pascua 2014
La juventud laguense se involucra activamente en las conmemoraciones y celebraciones de La Pascua.