Supervisión entre Tránsito del Estado y Municipal es lo que falta para sancionar a los dueños de coches “chocolates” aseguró la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.
“Es Gobierno del Estado quien da las placas ellos son los que manejan eso. Lo que necesitamos es que exista una mayor supervisión de Gobierno del Estado y una coordinación mayor con el Gobierno municipal, porque desgraciadamente muchos (autos) tienes placas sobrepuestas no tienen seguro y eso complica mucho en caso de accidente”, dijo en entrevista la presidenta.
La primer edil lamentó que ahora sean los delincuentes y bandas organizadas quienes usen estos vehículos para los robos y así dificulten la detención ya que no se cuenta con un registro del carro.
AM dio a conocer desde ayer la detención de dos asaltantes que huyeron en una camioneta con placas americanas tras robarse la caja fuerte de una casa de cobranzas en la colonia San Jerónimo.
Botello Santibáñez comentó que aunque la tarea de regular y castigar la entrada de estos vehículos es del Estado, el municipio colaborará con la supervisión de éstos.
“Es un tema que ya es muy conocido incluso en el Gobierno del Estado y en Tránsito, y también incluso en el Poder Judicial y en el Ministerio Público que ya sabemos que muchos de estos vehículos se usan para los delitos, se tiene que trabajar más en supervisar este tipo de vehículos, en coordinación Estado-Municipio”, agregó Botello.
Pide Bárbara más supervisión y coordinación de Tránsito del Estado contra autos ilegales
La alcaldesa de León aseguró que el hecho de que se usen estos autos para delinquir es un tema conocido en todas las instancias de gobierno y de justi