Alrededor de 200 mil litros de agua se derramaron en la calle e inundaron parte del Malecón del Río, por una fuga causada por una volcadura.
“Lo que estamos viendo es que hubo un accidente y fue un carro el que degolló una válvula, ahorita (9:30 de la mañana) están investigando eso pero ya se trabaja en la reparación”, indicó personal de comunicación social del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).
El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 10 de la noche, un Jetta azul volcó en el Malecón del Río en la esquina con la calle Progreso y el bulevar Adolfo López Mateos.
Tres jóvenes que viajaban en el auto quedaron heridos y fueron llevados al Hospital General Regional y al Seguro Social, donde al parecer se encuentran estables.
Personal de SAPAL informó que al momento del accidente la válvula sufrió una descompostura que al inicio no causó la fuga de agua, sin embargo en la madrugada la presión provocó que saliera y se derramara.
“Lo que SAPAL calculó es que desde que comenzó la fuga hasta que se reparó se fugaron alrededor de 200 metros cúbicos de agua, cada metro cúbico son mil litros”, se agregó en el área de comunicación social del organismo.
La fuga fue reparada a las 10:30 de la mañana.