Tres integrantes de una familia de la colonia La Escondida resultados lesionados al caer sobre su casa una “pluma” de varias toneladas, de una máquina de un contratista de SAPAL.
La casa donde ocurrió el accidente está a un lado de un pozo de agua, en la calle Ceylán, donde empleados maniobraban la maquinaria.
María del Refugio Sánchez, de 76 años, María Luisa Manríquez, de 39, y José de Jesús López Manríquez, de 15, resultaron lesionados y sus familiares pidieron a SAPAL que repare los daños en la casa y pague la atención médica.
“Toda la casa está destruida, no queremos que se minimice esto, lo que más nos importa ahora es la salud de nuestros seres queridos, que SAPAL se haga responsable de esto”, dijo Araceli Manríquez.
Empleados de Protección Civil municipal y paramédicos de Bomberos atendieron la contingencia y trasladaron a los heridos a un hospital.
Al caer la maquinara causó  daños en la casa, que está construida en una sola planta  con los cuartos aún en obra negra, con ladrillo.
En un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó que la máquina que ocasionó el accidente pertenece a un contratista, y que el organismo estará al pendiente de que se garantice la cobertura del seguro.
Detalló que alrededor de la 1:40 cayó sobre una casa la torre de perforación que se encuentra trabajando en el Pozo 57 Ciudad;  tres personas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
La máquina perforadora pertenece al contratista Enrique Araiza Venegas, quien trabaja para SAPAL bajo el contrato 630 – 337 / 2013, de reposición del Pozo 57.
Durante las maniobras finales, en la etapa en que se hace la última limpieza del pozo perforado antes de retirar la maquinaria, ocurrió el percance mecánico que es atribuible al contratista, de acuerdo al organismo operador del agua potable de León.
“SAPAL  vigilará que el contratista, especialista en perforación de pozos, cumpla a cabalidad y en tiempo con su responsabilidad en el incidente y dé curso legal a la póliza de daños a terceros luego de que se realice el peritaje”, puntualizó la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *