El Gobierno del Estado quiere deshacerse de los damnificados, al menos eso concluyeron afectados de las explosiones del 22 de abril de 1992.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social les ofreció dos alternativas: cederles a la presidencia del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (Fiass) a los afectados o bien mediante una asamblea se analice la liquidación.
“Son las alternativas que se les ha puesto en la mesa sin que sea una decisión hasta el momento”, dijo Salvador Rizo, Secretario de Desarrollo e Integración Social, quien encabeza las pláticas con los afectados.
Los fideicomisarios consideraron que las alternativas que les plantearon, son una manera de deslindarse del tema.
Lilia Ruiz, presidenta de la asociación ‘22 de Abril en Guadalajara’, expuso que con las dos alternativas planteadas, el Estado no proveería de más recursos a los 65 fideicomisarios.
Sonia Solórzano, representante del Comité del Fideicomiso, expresó que también la Secretaría de Salud ofrece un “finiquito”.
“Tenemos el servicio médico integral, cirugías, aparatos ortopédicos, medicamentos, consulta de especialistas, todo muy completo y lo absorbe la Secretaría de Salud; lo que nos ofrece es cambiarnos y meternos al Seguro Popular, que está muy limitado”, advirtió Solórzano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *