Emiliano Valadez Fernández, encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción como Párroco titular, expresó su resumen de las actividades de la pasada Semana Santa en Lagos de Moreno.
“Estamos en esta semana ya en el tiempo pascual, el cual es un tiempo de alegría y de gozo, porque durante la semana Santa hemos contemplado a Cristo que ofrece su vida amorosamente por mejorar el mundo y pasar de la muerte a la vida porque Él resucitó y venció a la muerte”, expresó el párroco con respecto al significado de las conmemoraciones de Semana Santa
De igual manera, dijo que esta ‘muerte’ acarrea el mal y el desorden “lo que nos hace vivir amargados y en tinieblas, sin ilusión y sin esperanza y entonces celebramos cómo Él, amorosamente dio la vida para tener un mundo mejor”, el Sr. Cura agregó que esta parte es en la que toca a los humanos colaborar juntos para que este mundo sea mejor “y pasar de la muerte a la vida, lo cual es una tarea doble”, enfatizó.
De igual manera, pidió que se haga examen de conciencia interior “nos debemos analizar sobre cuáles son aquellas acciones, actitudes y pensamientos que expresan negatividad, que provocan fastidio y malestar en los demás”, puntualizó.
El padre Emiliano Valadez dijo que a veces las personas tienden a ser individualistas “nos creemos perfectos y en realidad debemos examinar en qué estamos fastidiando a los otros, quitar de nuestro interior malos hábitos y aquello con lo que le hacemos mal a los demás”, consideró que eso significa hacer un camino de ‘mortificación’, el cual no debe ser el de una vida cómoda y agradable todo el tiempo “ésa es la manera de unirnos al camino de La Pasión para llegar a La Resurrección, una vida mejor en nuestro interior”, señaló.
El Párroco dijo que igualmente se exige la unión comunitaria, como familia y como ciudad “tenemos que corregirnos a nosotros mismo para vivir como familia en nuestro Lagos de Moreno”, finalizó.
Reflexionan sobre la Semana Santa
Emiliano Valadez Fernández, encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción como Párroco titular, expresó su resumen de las actividades de la p