Las “santas” vacaciones terminaron con su respectivo calvario.
El sol, la playa y arena quedaron atrás para los tapatíos que disfrutaron las playas de Colima, y se encontraron con un López Mateos que registró hasta 54 coches por minuto.
Para hacer más rápida la entrada a la zona metropolitana y que no se congestionara en el tramo que está en reparación, elementos de de la Secretaría de Movilidad desviaron los dos carriles que se incorporan, hacia San Agustín.
Sobre López Mateos los ritmos de tráfico cambiaban. Hubo momentos en que se contaron 38 vehículos por minuto, pero alcanzó los 54; sin embargo el promedio fue de 45, según agentes consultados.
Los tapatíos que regresan de la Costa de Jalisco por carretera Nogales se encontraron con un flujo vehicular más rápido, y también más constante, en el punto se registraron entre 45 y 50 coches por minuto.
Sin embargo, en carretera Nogales, casi en su ingreso a la zona metropolitana, se vieron más autos descompuestos y grúas que transportaban otros vehículos.
Personal de la Cruz Verde en Nogales reportó, hasta las 20:00 horas, sólo un accidente sin mayores consecuencias.

Saturan autopista Manzanillo – Colima
El regreso de turistas causó, a su vez, saturación de vehículos en la autopista que conecta a Manzanillo con la Capital colimense.
De acuerdo con autoridades estatales, por la caseta de peaje ubicada en Cuyutlán, Municipio de Armería, se registró el paso de hasta 30 autos por minuto, los cuales tenían como destino principal la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El exceso de vehículos causó que en esa caseta se formaran filas de hasta dos kilómetros, en el sentido Manzanillo-Colima, por lo que los automovilistas deben esperar hasta 30 minutos para pasar, aun cuando se habilitaron tres carriles para el pago de la cuota.
Según el Secretario de Turismo de Colima, Héctor Sandoval Fierros, aún no existe un estimado de los turistas que visitaron la entidad durante la Semana Santa, sin embargo, dijo que en ocupación hotelera el promedio habría sido de un 85 por ciento en los 8 mil 500 cuartos que se ofertan, pero los datos oficiales serán presentados el lunes.
“Tuvimos una gran respuesta del turismo tanto regional como nacional que decidió visitar principalmente nuestras playas en Manzanillo, el promedio de la ocupación hotelera estimado en Semana Santa fue de un 85 por ciento, aunque los días más fuertes, viernes y sábado, hubo 100 por ciento en algunos hoteles de Manzanillo, Tecomán y Armería”, apuntó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *