Cuantiosas pérdidas materiales y un fuerte susto para los trabajadores del lugar, dejó la explosión de un polvorín en Abasolo. En 7 meses, es el segundo suceso similar registrado en la localidad. Las autoridades de Protección Civil investigan las causas del siniestro que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
A las 13:45 horas de ayer, varias llamadas al sistema de emergencias 066 de los municipios de Pénjamo e Irapuato, alertaron de una fuerte explosión cerca de los límites de Pénjamo y Abasolo.
En pocos minutos se precisó que la explosión ocurrió en un polvorín ubicado en la comunidad Soledad de Vargas.
El incidente se registró en el polvorín número 947 propiedad del abasolense Julio Campos Tafoya, en el que trabajaban al menos 8 personas en el interior al momento del estallido.
La explosión derrumbó el tejado de una zona de talleres donde se trabaja en la elaboración de pólvora para la fabricación de fuegos artificiales, por fortuna, ninguno de los empleados se encontraba en dicha área.
No se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas, sólo fuertes daños materiales y el temor generalizado entre los habitantes de las comunidades aledañas.
La zona fue delimitada y asegurada por elementos de Protección Civil Municipal, Sistema de Urgencias del Estado, Cruz Roja, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y elementos del Ejército quienes acordonaron la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *