El ex senador y candidato a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo García, exigió que se investiguen los supuestos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.
Criticó la postura que han tenido los diputados de su partido en la entidad para investigar al ex mandatario estatal, porque han estado “intervenidos desde el gobierno”.
“Los gobernadores influyen directamente en el PRD (…) aquí en Guanajuato es lamentable que nuestras dos legisladoras estén permanentemente votando todo con la bancada del gobierno, hasta pareciera que son del Partido Acción Nacional”.
“Ahora que se propuso auditar el gobierno de Oliva votaron como el PAN y eso se está convirtiendo en una práctica”, reprochó.
Como este caso, refirió que a nivel nacional la dirigencia de su partido encabezada por Jesús Zambrano se ha limitado a intervenir en las denuncias que se han interpuesto por el supuesto cobro de “moches” en el que han sido involucrados diputados del PRI y PAN.
“Yo lamento la forma prudente de la dirección nacional del PRD particularmente de nuestro presidente, de no tocar casi este tema, hasta pareciera que están de acuerdo, cuando en otras circunstancias el PRD debería estar impulsando que se investigue y que se transparente lo que está sucediendo en torno a esta denuncia pública”, criticó.
Ante esto, exigió a la dirigencia nacional del PRD su intervención para que presione a las autoridades federales en la investigación sobre esta práctica y sobre los diputados que se han señalado como gestores “es un tema mayor, es grave”.
“Ahora si no a los 500 diputados, sí a un número muy grande, muy alto se les asigna un presupuesto personal estimado en 30 millones de pesos para que cada diputado proponga una obra en su municipio o distrito, entonces vemos a los diputados hoy gestionando canchas cargado a ese presupuestito”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *