En un partido que promete mucho, hoy se conocerá al ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf y del pase al Mundial de Clubes de Marruecos 2014.
El duelo será entre dos grandes: el Toluca y el Cruz Azul, los equipos mexicanos con mejores puntajes en el Clausura 2014. La máquina va a la cabeza y el Toluca le pisa los talones en el segundo lugar; y en la Concacaf ambos han tenido muy buen desempeño.
El que resulte vencedor hoy en el estadio Nemesio Diez obtendrá su boleto al Mundial de Clubes que se jugará a finales de año en Marruecos.
Hace una semana ambos equipos jugaron el partido de ida con Toluca como visitante, pero se quedaron con un empate a cero goles. Hoy terminarán lo que comenzaron y se definirá al campeón indiscutible.
Para ninguno de los equipos el reto será fácil, pues ambos están sedientos de conseguir este título.
La Máquina va por su sexto título de la Concacaf, mientras que el Toluca viene ilusionado por vivir la tercera final de este torneo en su historia, aunque nunca ha obtenido la corona.
A Cruz Azul le basta un empate por un gol o más, o una victoria por cualquier marcador, por lo que llega con cierta comodidad a este partido de vuelta.
Pero Toluca tendrá la ventaja de ser local, lo que deberá aprovechar al máximo si quiere levantar la copa de la Concacaf.
La última ocasión en que Cruz Azul disputó una final con el Toluca sucedió exactamente hace cuatro años, en los que los del Estado de México salieron adelante desde el manchón penal, una herida que sigue abierta en el corazón de los “celestes”.

19:00 horas será el momento en el que comience el encuentro entre Cruz Azul y Toluca en el Nemesio Diez.

Corona sí podrá jugar Final

Jesús Corona está habilitado por Concacaf y podrá jugar la Final de la Liga de Campeones hoy, luego de perderse el partido de Ida por una sanción.

Al guardameta de La Máquina se le redujo la sanción de tres juegos a uno por parte del Comité de Apelaciones del organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe; ahora podrán alinearlo ante Toluca en el segundo episodio de la Final de Concachampions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *