Un taxista fue asesinado de un balazo, además de que saquearon la unidad que conducía; el móvil podría ser el robo, aunque se desconoce al o los presuntos responsables de la muerte del conductor del servicio de alquiler.
Los hechos se registraron durante la mañana de ayer en la esquina que forman las calles de Francisco Javier Mina y Héroes de Chapultepec, en el barrio de Las Colonias de esta ciudad.
La persona que fue ejecutada fue identificada por su hijo con el nombre de David García Rodríguez, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Zamora número 22 de la colonia Luis Donaldo Colosio de La Piedad.
En un auto nissan
David conducía un auto de la marca Nissan, tipo Tusru, color rojo con blanco, con placas de circulación 43-61-LCP, con número económico 165 del sitio Lázaro Cárdenas de esta ciudad, que se ubica sobre el Bulevar del mismo nombre a la altura del IMSS.
De acuerdo a los datos preliminares, se sabe que con conductor de la unidad de alquiler, presentaba un impacto de arma de fuego en el cuello del costado izquierdo, con orificio de salida en el cuello del costado derecho.
El conductor quedó sentado en el asiento delantero, únicamente detenido por el cinturón de seguridad, además que la unidad no tenía el estéreo y las bocinas las que al parecer, fueron sustraídas por el o los responsables.
La hipótesis sobre el asesinato, es que el o los presuntos responsables solicitaron el servicio de taxi, desconociendo en donde fue que lo abordaron, luego pasaron por la calle Francisco Javier Mina y Héroes de Chapultepec, donde lo despojaron de sus pertenencias, como reloj, celular y efectivo, así como el anillo de bodas, además que del auto se llevaron el estéreo y bocinas.
Luego fue asesinado por un impacto de arma de fuego, dejándolo muerto en el interior del taxi que conducía.
Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, personal de la Procuraduría de Justicia del estado, quienes realizaron los peritajes de los hechos, ordenando el levantamiento del cadáver y llevarlo al Semefo local para practicarle la necropsia de ley, además de integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Lamentanruleterosinseguridad

Lamentan taxistas la ola de inseguridad que prevalece en la región, y se manifiestan inconformes por estar a la diestra de los delincuentes con la impotencia de no poder hacer nada.
Lo anterior, al referirse a los ataques que han sufrido en los últimos tiempos en su actividad la cual afirman no pueden abandonar, porque se quedarían sin realizar un trabajo digno y sin ofrecer el servicio a la ciudadanía.
Entrevistados, varios de ellos afirman que son un grupo vulnerable a la inseguridad y piden a quien corresponda de una vez por todas ofrecer garantías.
Estiman que se han perpetrado en los últimos meses varios ataques a los trabajadores de sitios de alquiler, sin embargo, deben salir a buscar el pan de cada día.
Recalcaron que muchos de ellos, inclusive han dejado de laborar hasta altas horas de la noche por temor a sufrir alguna agresión.
Expusieron que no estaría de más pedir a la autoridad municipal rondines frecuentes por las diferentes bases, sin embargo apuntaron, “creemos que es imposible y que aunque se cumpliera esta gestión, no sería garantía para evitar sufrir atentados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *