El comisionado federal Alfredo Castillo informó que el proceso de desarme y desmovilización de los grupos de autodefensa en Michoacán comenzará el próximo 28 de abril.
“Iniciará el 28 de abril el proceso de desmovilización, registro y desarme”, anunció a través de su cuenta de Twitter.
El aviso lo acompañó de una fotografía en donde aparecen líderes de los grupos de autodefensa levantando la mano en señal de aprobación.
Entre los asistentes se observa a José Manuel Mireles, vocero del Consejo General de Autodefensas, y Estanislao Beltrán, otro de los principales cabecillas del movimiento armado.
También participaron en el encuentro un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y otro de la Policía Federal.
La reunión se llevó a cabo este viernes en el cuartel de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, sin acceso a los medios de comunicación.
Se prevé que dentro de unos momentos la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Castillo, emita un comunicado dando a conocer los acuerdos de este viernes.
El proceso de desarme y desmovilización deberá concluir antes del próximo 10 de mayo, según lo pactado con las autodefensas en otro encuentro celebrado el pasado 14 de abril.