El director Regional de Empleo en Irapuato, Julio César Silva López, indicó que durante las vacaciones de Semana Santa, la Oficina de Empleo en la ciudad recibió poca gente que acudió a buscar un trabajo.
A raíz de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalara con datos desestacionalizados que la tasa de desempleo en marzo de este años alcanzó el 5.25% de la Población Económicamente Activa (PEA), superando al mes previo en 0.44 puntos, el cual fue de 4.81% de desocupados.
Silva López comentó que en esta oficia de empleo se recibe diariamente la visita de entre 95 y 100 personas, no obstante en las semana pasada se contó con menos de la mitad de estas personas en búsqueda de empleo.
“En estos días pasados no tuvimos mucha afluencia de personas, sin embargo, lo que hemos recibido es mayor demanda de las empresas”, mencionó.
En este sentido aseguró el director regional, que son cerca de 7 a 10 empresas las que se acercan a esta oficina, para ofrecer empleos, pero en esta semana han llegado entre 12 y 15 para buscar personal.
Las edades de quienes van a buscar empleo son entre los 20 y 45 años, de entre los cuales se hace una selección de quienes cumplen el perfil del trabajo.
Silva López aclaró que para aquellas personas que no cumplen el perfil en el momento de la vacante, se les apoya con el programa Bécate.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *