Juan Pablo II (El Papa Peregrino) se ha convertido en una de las personalidades con más influencia entre los fieles católicos, quienes esperan su canonización el próximo 27 de abril, junto al también pontífice Juan XXIII (El Papa Bueno).
Algunos laguenes manifestaron su contento ante la canonización de Juan Pablo II.
Pedro Martínez, comentó: “Yo creo que es justo que lo canonicen por todo lo que hizo por México”.
Por su parte, Mariana Reyes visitó la tarde de ayer la Parroquia de La Asunción y al salir comentó que se sentía orgullosa que se canonizara a un Papa que visitó tantas veces el País. “Estamos muy orgulloso por todas la veces que visitó nuestro País, yo tuve la oportunidad de verlo en San Juan, aunque mi familia y yo esperamos muchas horas al final valió la pena, y es un recuerdo que tendré siempre”, comentó.
Alejandro Rojas, mencionó: “Quisiera ir a Roma a la canonización, pero no hay dinero, lo veré en la televisión”.
Otros habitantes de Lagos afirmaron que es uno de los papas más queridos por los mexicanos.
A pesar de que los laguenses se manifestaron devotos del Pontífice, la figura que está a un costado de la puerta de la Parroquia de la Asunción, y que es símbolo de culto y reverencia, no presentaba ninguna veladora, flores, rosarios o cualquier otro símbolo de fe hacia Juan Pablo II, ante la cercanía de su canonización.
Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002). En cada una de ellas cientos de personas acudieron a observarlo y mostraban gestos de agradecimiento y de fe.
El Papa fiel de México, tendrá el proceso de canonización más rápido de la historia.
El Papa Juan Pablo II fue beatificado en 2005 por Benedicto XVI; la Santa Sede le ha reconocido dos milagros obrados por el Pontífice.
Durante la canonización estarán 4 pontífices, a quienes van a canonizar, el Papa actual Francisco I y el Papa Emérito Benedicto XVI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *