El desempeño del ganador olímpico Michael Phelps no se ha desgastado, ya que el pasado jueves regresó a las piscinas con una medalla de plata en los 100 metros mariposa del Grand Prix en Mesa, Arizona.
Phelps protagonizó una cerrada final con su amigo y compatriota Ryan Lochte, luego de 628 días de ausencia. Lochte se llevó el primer lugar, con tiempo de 53.08 segundos.
Phelps cronometró 52.13. El tercer lugar se lo llevó Jason Dunford, con 53.08.
Por la mañana, durante la clasificación, Michael registró el mejor tiempo (52.84s), por delante de Lochte (52.94s) y Albert Subirats (53.9).
La bala de Baltimore se retiró tras Londres 2012, pero decidió volver a entrenar. La semana pasada se confirmó que regresaría a la competencia en Mesa. El miércoles afirmó no estar aún en forma y que sólo regresaba por diversión.
Este jueves mostró que puede volver a ser el que fue. “Es una cosa increíble, es bueno para el deporte” , afirmó sobre el gran recibimiento de los aficionados que llenaron el centro acuático de Mesa.
El tiempo que logró ya es suficiente para estar en agosto en los campeonatos nacionales, donde se decidirá el equipo para el Mundial de 2015 en Kazan, Rusia.
Phelps admitió que en 2012 tuvo problemas para encontrar la motivación, algo que le sobra ahora. Ha vuelto a entrenar con su preparador de siempre, Bob Bowman, y con un grupo de jóvenes nadadores, entre los que está el francés Yannick Agnel.
El estadounidense no teme que un mal regreso arruine su legado.
Aunque el estadounidense no se encuentra aún en su mejor forma deportiva, la oportunidad de verlo nadar atrajo a los aficionados de este deporte.
Las entradas para todas las sesiones en el Skyline Aquatic Center de mil 200 asientos, en los suburbios de Phoenix, se agotaron el día después de que Phelps anunciara el 14 de abril que iba a regresar a las piscinas compitiendo en este evento.
“No es típico”, reconoció un portavoz de la Federación de Natación de Estados Unidos mientras miraba las tribunas llenas de fanáticos, y una multitud de fans tomando fotos mientras Phelps se dirigía a la piscina de calentamiento.
Las 100 credenciales de prensa emitidas son cinco veces más que el año pasado para esta misma reunión, la cuarta de los seis eventos de la serie Grand Prix.
Michael Phelps vuelve a la competencia como si nada
El nadador obtuvo la medalla de plata en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 52.13 segundos.