La mañana de este jueves dos personas murieron y otras 3 resultaron lesionadas, luego de que un tráiler cargado con vigas de acero se impactara contra un domicilio en la comunidad San Miguel del 40.
El accidente se suscitó a las 7:30 de la mañana, cuando el chofer de un trailer entraba al poblado por la carretera Lagos-San Luis y, de acuerdo con los primeros peritajes, el exceso de velocidad y falta de precaución del conductor pudo haber sido lo que provocó el incidente.
El tráiler se impactó contra la finca de la lonchería “Los Portales”, ubicada entre las calles Barra de Navidad e Hidalgo, y el chofer, de nombre Andrés Castellanos Villegas de 34 años de edad, con domicilio en la calle Lombardía de Tonalá, Jalisco, murió prensado en la cabina, al igual que una menor de 16 años, de nombre Sandra Elizabeth, quien estaba esperando el camión y fue arrollada por el tráiler.
Al lugar arribaron elementos de la Policia Federal, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro del lugar de la pesada unidad, en tanto que  paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital del Seguro Social para su atención médica.
Las otras personas que resultaron lesionadas, al arrollarlas el tráiler, también se encontraban esperando el camión urbano y responden a los nombres de Nancy López Ibarra de 19 años de edad, con domicilio en la calle Mercedes Alba, quien presentaba posible fractura en la pierna derecha; Laura Ramírez Esparza de 32 años, con domicilio en la calle Morelos #72, quien presentaba dolor en la parte baja de la espalda; y Teresita de Jesús Ibarra Hernández de 24 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, quien resultó con fractura de tibia y peroné.
Debido a la gravedad de las lesiones, Sandra Elizabeth fue trasladada a un hospital de León, Guanajuato, donde falleció horas después cuando recibía atención médica de urgencia.
Los elementos de emergencias rescataron el cuerpo del trailero, la pesada unidad fue retirada de la finca, la cual al momento del impacto se encontraba vacía, ya que sus propietarios se encontraban en su comercio ubicado a unos metros de la casa.
Sobre este accidente, Protección Civil de Jalisco exhortó mediante un comunicado la revisión de las unidades para las empresas transportistas: “Protección Civil del Estado y el Gobierno de Jalisco exhortan a las empresas transportistas a mantener una vigilancia constante en las condiciones mecánicas de sus vehículos, igualmente evitar que sus choferes conduzcan bajo los influjos de alguna sustancia, cansados o por tiempos muy prolongados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *