Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, declaró que para la próxima semana estaría trabajando nuevamente la línea de matanza de reses del Rastro Municipal, luego de casi un mes de estar clausurada.
La línea de matanza de bovinos fue clausurada por autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) luego de encontrar clenbuterol en 30 de 31 cortes de carne de res.
El requisito que las autoridades sanitarias pidieron a los introductores del Rastro Municipal y al Municipio para reabrir la línea de matanza, fue que los mismos ganaderos estuvieran registrados en un padrón denominado “Productores Confiables”.
El Presidente Municipal aseguró que por el trabajo que se realizó con las autoridades estatales y con los introductores del municipio, se podrá reanudar el trabajo en el Rastro Municipal, buscando reactivar también la economía de este sector.
“…Se iniciará con aquellos introductores que se hayan registrado y que sean confiables, que no lo son todos, no tengo la cifra, saben que está hoy la opción y la oportunidad para que lo puedan hacer”, comentó.
Zetina Soto señaló que no tiene la cifra de con cuántos introductores se cuenta inscritos al programa, pero que no hay más opciones para quienes quieren llevar a sus animales a sacrificar al Rastro.
“…Todavía tienen tiempo para registrarse, se han trabajado los pasos diversos para que sea así, lo único que espero es que se puedan registrar, que puedan ser confiables para estar introduciendo al Rastro”, concluyó.
Reabriría rastro la próxima semana
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, declaró que para la próxima semana estaría trabajando nuevamente la línea de matanza de reses del Rastro Munic