Los operadores tanto de taxistas, como de ruta fija, ya no tendrán motivo para no portar el tarjetón, pues los cursos de capacitación han sido reactivados para que puedan cumplir con el requisito.
Uno de los requisitos para poder trabajar que requieren los operadores, sin ser acreedores de una multa es el tarjetón, y que no es otorgado sino hasta que se obtiene la certificación a través del curso que ofrece mediante instituciones Tránsito y Vialidad del Gobierno del Estado.
El curso se había suspendido debido a que el convenio que firma el Gobierno del Estado con las instituciones que imparten los cursos, venció, explicó Juan Armando Gómez Trejo, presidente de la Colación de Taxistas de Celaya Asociación Civil, tiene vigencia de un año y no estaban actualizados, por lo que se suspendió pero ahora ya retomaron para que cada dos semanas se lleven a cabo sin contratiempos.
“Muchos de los compañeros, coincidió, que se suspendieron los cursos con el vencimiento, pero no fue porque se suspendieron el que se les haya vencido si no porque ellos no tuvieron las previsiones necesarias y se vieron sorprendidos, se le sabían vencido desde antes”, expresó.
Detalló que en la Colación de taxistas de Celaya, tiene participación de 14 municipios del estado, así como que el 95% de los operadores cuentan con su tarjetón vigente, y el 5% fue a quienes se les venció pero que ya no existirá causa por la cual no sea portado este.
Ya se tuvieron 4 cursos a los que acudieron alrededor de 200 operadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *