Las autoridades de la Delegación de la Cruz Roja comentaron que hasta el momento no han recibido apoyo del Gobierno Municipal de Jaral del Progreso.
Enrique Martínez Cardeña, miembro del consejo comentó que desde hace 11 meses han tratado concretar una cita con el Alcalde de Jaral pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta y mejor decidieron presentar un deducible por 15 mil pesos.
“Realmente de allá para acá no habido la respuesta que esperábamos y es lamentable. Creímos que íbamos a tener un poco más de interés de apoyar a la delegación pero al final medio nos atienden, nos dicen que si pero no cuándo. Ya es momento que el alcalde tome compromisos reales” dijo Martínez Cardeña.
Enrique Martínez explicó que la aportación sería mensual para ayudar a la Cruz Roja durante todo el año, ya que en coordinación con Valle de Santiago apoyan a este municipio con los servicios y no se les niega el servicio.
“El servicio lo cubrimos con las dos delegaciones. Acabamos de hacer un trasladado al Hospital Comunitario de Jaral. No podemos dejar de prestar el servicio y en ese sentido debe sensibilizarse el presidente y los regidores. Nos apoyaron en recibir 20 alcancías, algunos bonos para predial y tesorería pero el apoyo fue mínimo porque falta el empuje de las autoridades” agregó.
Con respecto a la participación de la ciudadanía en esa ciudad informó que han realizado tres boteos desde que inicio la colecta y la respuesta fue favorable.
El personal de la corporación comentó que mientras tengan los recursos seguirá el servicio y en caso de lo contrario se suspenderá, pero esperan llegar pronto a un acuerdo.
Llegan a 60% de colecta
Las autoridades de la Delegación de Cruz Roja en Cortazar comentaron que hasta el momento llevan el 60 por ciento de los 200 mil pesos que tienen como meta en la colecta “cada moneda cuenta”.
Enrique Martínez Cardeña, quien es miembro del consejo informó que la respuesta ha sido favorable y el apoyo de las instituciones educativas ha sido importante para que se logre el objetivo.
“La verdad creemos que puede ir mejor pero afortunadamente la gente responde de buena manera. Ahorita con la participación social de instituciones como el Cecyteg, Conalep y Cbtis, el boteo es exitoso” dijo Martínez Cardeña.
La colecta continuará hasta el 5 de mayo con las fiestas de fundación del municipio y las autoridades esperan tener un buen cierre, esto con la finalidad de mejorar el servicio.
“Sabemos que a la mejor mucha gente cuando pasa por la carretera nos dicen que ya dieron pero bueno las monedas que les sobren pueden cooperar. Los muchachos están poniendo mucho de su parte y las empresas empezaron a sumarse a esta colecta” agregó.
Las Damas Voluntarias y el Consejo se encargan de vender bonos para incrementar los ingresos en la delegación ya que en la actualidad cuentan con 2 personas por turno y atienden un promedio de 5.2 servicios por día.
Con lo que respecta a la contribución de los ciudadanos a través del impuesto predial se lograron 10 mil pesos.