El gobierno municipal solicitó 300 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ampliar con otros dos carriles el Malecón, del tramo Torres Landa a Timoteo Lozano.
El miércoles pasado la alcaldesa Bárbara Botello se reunió en la Ciudad de México con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, donde le presentó el proyecto de esta obra para solicitar un recurso adicional de esta dependencia federal.
“Llevamos proyectos especiales a Sedesol para ver si con las economías que pudiera tener la Secretaría pudiera salpicar un poco para León”, dijo la Edil.
Sobre las “economías” o el recurso adicional que León espera obtener de Sedesol, explicó que se trata de recursos que no serán entregados a otros municipios del país porque no presentaron sus proyectos ante la dependencia federal a tiempo.
Botello destacó que esta obra es importante porque disminuiría el tráfico vehicular en la zona.
“Creo que sí serían (dos carriles) uno por arriba y otro por abajo, la idea es que podamos alargar las obras hasta Timoteo Lozano y con esto podamos desfogar el tráfico por esas dos vías”, declaró.
Hasta el momento dijo que la Sedesol revisará si es posible que asigne estos 300 millones de pesos a León para esta obra.
“Lo van a revisan, afortunadamente León tiene sus proyectos inscritos en tiempo y forma”.
Además descartó que León sea uno de los pocos municipios que ha presentado ante el Gobierno Federal “más proyectos de los que habían sido requeridos”.
De no obtener el recurso para la obra del Malecón a través de Sedesol, informó que también lo han solicitado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Seguiremos insistiendo para que pueda salir por otro lado”.
Negó que el Gobierno Estatal sea una opción en su administración para obtener el recurso para esta obra.
“El Gobierno del Estado ya tiene otras obras proyectadas para León, esto es por recurso federal”, aseveró.
Respecto a la construcción del distribuidor vial Benito Juárez, la Alcaldesa informó que esta obra será licitada en mayo y que el Gobierno Federal será el encargado de llevarla a cabo.
Sobre el caso de los falsos representantes de PagoBús que timaron a dos personas de la tercera edad solicitándoles 25 pesos para tramitar la tarjeta de gratuidad para el transporte público, Botello lamentó la situación.
“He pedido que estén muy pendientes de que no se sorprenda a ningún adulto mayor tratando de sacarle algún recurso por el trámite, pues éste es gratuito”, informó.
Y ante la advertencia de los organizadores de la corrida de toros que se llevará a cabo este fin de semana, de ampararse contra la prohibición que aprobó el Ayuntamiento para que no ingresen a estos eventos menores de 14 años, se limitó a responder que están en su derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *