Ya calificados para la Liguilla, el director técnico del Pumas, José Luis Trejo aseguró que los universitarios deberían ser considerados para ganar el título ya que serán un equipo peligroso en la próxima Fiesta Grande del fútbol.
Dijo que la experiencia de muchos de sus jugadores en esta fase será vital: “Por eso estamos dentro de los ocho y se nos tiene que tomar en cuenta, nosotros estamos con la intención de pelear por el título, claro que sí y nadie nos quita ese pensamiento”.
Trejo habló sobre el último juego de la fase regular ante Cruz Azul y señaló que espera a una Máquina peligrosa: “Moralmente están bien y seguramente buscarán darle otra alegría a su afición, por eso mismo nos preparamos para el partido más complicado. Nos espera un trabajo bastante difícil”.
Pese a las ausencias de Darío Verón y Martín Bravo para el juego ante los celestes, el estratega dijo que hay confianza en los jugadores que se encarguen de cubrir sus lugares inclusive en la Liguilla.
“Vamos a tratar de cerrar bien, ganar los tres puntos y colocarnos entre los primeros cuatro lugares y esperar que se recuperen los que están resentidos (lesionados), confianza está en todos los que están participando, ya sean jóvenes o no jóvenes, pero siempre con el apoyo al plantel que tenemos”.
HAY PLANTEL SUFICIENTE
Trejo remarcó que tiene plantel suficiente para cubrir las exigencias y rechazó no contar con jugadores clave que hagan a los Pumas vulnerables.
“No importa ni edad ni otra cosa, sino que son buenos jugadores y por eso están aquí y vamos con esa intención de ganar al estadio Azul”, sostuvo.
Aceptó su deseo de pegarle a otro de los grandes del futbol mexicano, pues ya venció al América y Guadalajara en fechas anteriores.
“Cruz Azul es un rival importante y los partidos que hemos tenido contra rivales importantes nos ha ido muy bien, ojalá que no sea la excepción. Ahora el equipo está preparado y todos con la mentalidad de que vamos a aspirar a cosas importantes”.
En la era de los torneo cortos Pumas sólo ha conseguido una vez ganar los tres clásicos en la misma competencia, de ganarle a los cementeros la motivación estaría a tope para encarar los cuartos de final como tercer lugar de la competencia.