Regidores de la Comisión de Seguridad y Transporte aseguraron que sí sancionarán a las empresas cuyos choferes pelearon el pasado jueves ocasionando problemas a los usuarios y que inclusive pusieron en riesgo su integridad.
El jueves se registró un enfrentamiento entre choferes de las empresas EVI y Supacel, y otro más con trabajadores de Ómnibus Urbanos y Suburbanos.
El regidor Alberto Pérez Quiroga presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte aclaró que, si bien las empresas tienen problemas legales internos, esta vez intervendrán porque pusieron en riesgo a los ciudadanos.
“Hemos estado tolerando, pero creo que a raíz de los hechos se van a tener que tomar determinaciones. No he hablado con el Secretario del Ayuntamiento porque salió a una reunión de transporte en México, pero sí tendrá que tomar acciones para evitar que las confrontaciones se sigan dando.
“Sabemos que es una cuestión jurídica de los socios de la empresa, y en eso no podemos intervenir pero sí en la problemática que están generando a los habitantes”, dijo.
Las acciones que podrían implementar van desde llamadas de atención, suspensión de choferes y hasta retener los vehículos que no cumplan y no tengan los permisos.
El regidor Rubén Guerrero integrante de la Comisión de Seguridad y Transporte insistió en que como Ayuntamiento no puede permitir que se exponga a los usuarios.
“Independientemente de la resolución que emita el juzgador, sí tenemos que buscar la manera de instruir al Director de Transporte y ver al seno de la Comisión en qué medida podemos participar, pero no podemos exponer a la ciudadanía en un conflicto entre particulares que está prestando un servicio concesionado por nosotros.
“Sí veo una irresponsabilidad de los choferes, no creo que sean instrucciones de los empresarios, plantearé en el seno de la comisión, que será el miércoles, se analice el caso; voy a ver si desde el lunes se toman cartas en el asunto aunque judicialmente no vamos a poder intervenir”, informó.
Dijo que ya el Ayuntamiento analiza cómo renovar las concesiones y aclaró que empresas con problemas legales no podrán tenerlas.
“Muchas concesiones terminan de manera próxima y no hay que perder la vista que el Municipio tiene la facultad de no renovarlas, y en el nuevo esquema que queremos incrementar que sean empresas legalmente soportadas sin estos conflictos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *