Con una emotiva y concurrida misa realizada en la Calzada Independencia se celebró el 40 aniversario de la conformación de la Diócesis de Celaya.
Decenas de sacerdotes y obispos de Guanajuato, y de estados vecinos como Michoacán y Oaxaca participaron a partir de las 6 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche en la misa que ofició el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, quien felicitó y recoció la fe y el amor que profesan a la Iglesia los millones de guanajuatenses.
“Son 40 años de la vida de esta Diócesis y es una magnífica oportunidad para celebrar la historia porque para la Iglesia especialmente, es la presencia de Dios dentro de la historia, estos 40 años han sido marcados por acontecimientos extraordinarios”, dijo el Nuncio al término de la celebración eucarística.
Señaló que las Diócesis son doctrinas en donde se vive el ministerio de Cristo, la fe y el amor a la Iglesia dentro de la caridad.
“Felicidades a todos los celayenses, felicidades a su actual obispo, (Benjamín Castillo Plasencia). Hace 40 años y gracias a la colaboración de jóvenes llenos de dinamismo, llenos de esperanza, fue que se conformó la Diócesis. Para nosotros es gratificante estar aquí compartiendo experiencias”, agregó el Nuncio.
Christophe Pierre pidió a los guanajuatenses a fomentar la fe, pues sólo mediante la relación con Cristo se puede encontrar el curso de la vida de todos, dijo.
Fueron entre tres mil y cuatro mil fieles los que, de acuerdo a datos de Protección Civil, acudieron a la misa del festejo del 40 aniversario. Al lugar también acudió el gobernador del Estado Miguel Márquez, quien a mitad de la misa se paró y se fue del lugar.
El ambiente que se vivió en el lugar, especialmente por la visita del Nuncio Apostólico, fue especial para muchos de los asistentes que querían tocarlo y tomarse fotos con él.
La Diócesis de Celaya fue establecida el 13 de octubre de 1973, como dependiente de la arquidiócesis de San Luis Potosí; luego, el 25 de noviembre de 2006, cambió de provincia eclesiástica convirtiéndose en sufragánea de la arquidiócesis de León y actualmente tiene su sede en la ciudad de Celaya, siendo su obispo Benjamín Castillo Plascencia.
Luego de la misa, el Nuncio Apostólico habló sobre la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Aunque fue cuestionado sobre si ya se ha invitado a venir a México al Papa Francisco, dijo no tener información sobre una invitación formal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *