Alrededor 300 personas, incluidos niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Deportivo Cuauhtémoc para participar en la cuarta edición del Mundialito de Futbol que organizó la delegación.
El torneo se realizó con la finalidad de fomentar el deporte y otras actividades recreativas entre la población en situación de calle, explicaron autoridades.
“El objetivo es que tengan un día alejados de las drogas. Aquí les damos de comer y al final premiamos a los ganadores”, comentó Juan Martín Pérez Montañez, enlace con la población en situación de calle en Cuauhtémoc.
El Cuarto Mundialito inició, desde las 10 de la mañana, con la patada inaugural que dio el director general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Édgar Doroteo García, ante la presencia de la subdirectora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Cuauhtémoc, Claudia Norma Sermeño, y el coordinador y enlace de personas en situación de calle en la delegación, Martín Pérez Montañez.
Doroteo García explicó que a través de esta actividad deportiva la delegación obtiene sus datos para crear un censo y tener mayor claridad de dónde están ubicados, cómo se organizan e invitarlos a otras actividades.
Según Pérez Montañez, en Cuauhtémoc existen mil 38 indigentes, a quienes apoyan con diversos programas.
Darán actas de nacimiento
Doroteo García anunció que en la primera semana de mayo se realizará de manera gratuita la entrega de actas de nacimiento para las personas en situación de calle que no tengan este documento.
Delegación Cuauhtémoc tiene su propio mundial de futbol
El torneo se realiza con la finalidad de fomentar el deporte y las actividades recreativas entre las personas en situación de calle.