Grupos de autodefensas reportaron la muerte, por enfermedad, de Samer José Servín Juárez, identificado como operador financiero de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
A través de la cuenta de Twitter Valor por Michoacán, señalaron que este hombre supuestamente era velado ayer en una funeraria de Morelia, a donde llegaron elementos del Ejército para llevarse el cuerpo.
“Irrumpen soldados en funeraria y se llevan el cadáver de líder de los Templarios, el cadáver de Samer José Servín Juárez, El Rigoberto, operador financiero de Enrique Kike Plancarte, quien supuestamente murió por una enfermedad en la capital michoacana”, informaron.
El hecho no ha sido confirmado aún por las autoridades estatales y federales.
Una recompensa de 10 millones de pesos se ofrecía por “El Sammer, como también se le conoce a este operador templario.
Las autodefensas incluyeron una fotografía sobre el supuesto delincuente y datos que autoridades han difundido sobre su persona.
De acuerdo a esa información, Servín Juárez tiene como centro de operaciones la ciudad de Morelia, así como la de Reynosa, en Tamaulipas, y el Estado de Querétaro.
Los delitos que se le atribuyen son delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“El Sammer” operaba bajo las órdenes directas de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, fundador de Los Caballeros Templarios y quien fue abatido a balazos el pasado 9 de marzo en el Municipio de Tumbiscatío.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, a donde podría haber sido llevado el cadáver de Servín Juárez, tampoco ha emitido alguna versión.
Reportan muerte de operador templario
Grupos de autodefensas reportaron la muerte por enfermedad de Samer José Servín Juárez.