Alrededor de 10 elementos de la Dirección de Verificación Normativa estarán presentes durante la realización del Festival Taurino.
Estarán enfocados a realizar la inspección dentro del recinto para verificar que no hayan entrado niños menores de 14 años, pues no cuentan con la facultad de prohibir la entrada a niños ni tampoco clausurar el evento.
“Nosotros estaremos desde las 18:30 horas de la tarde, verificando esta nueva cláusula, si sería complejo revisar que entre niños de 14 años ó 15 años, pero nos enfocaremos en ver que no haya niños de ocho, nueve y diez años ya adentro del lugar”, comentó Ricardo Rodríguez, director de Verificación Normativa.
Una vez que los asistentes estén dentro del lugar comenzarán a revisar y en dado caso que hubiera menores de edad, iniciarían un procedimiento para invitar a los organizadores a una audiencia.
Señaló que el reglamento tampoco establece que puedan pedir alguna identificación para corroborar su edad.
Aceptó que por lo complicado que resulta identificar qué niños tienen 13, 14 ó 15 años, estarán más atentos con los niños de menor edad, es decir con niños de cinco a 12 años.
“Si vemos un menor de edad que es muy difícil saber si es de 13, 14 ó 15 años, nosotros no iniciaremos el procedimiento, sino simplemente nos someteremos a la presunción, pero si iniciaremos un procedimiento cuando sean de niños de cinco a 12 años”, dijo.
Si los organizadores violan está norma, la multa aunque no se hará en el momento, se invitará a una audiencia para que los organizadores que son los responsables de permitir el ingreso a menores, acrediten lo necesario a través del aporte de los documentos necesarios.
am.s