Gracias a dos autogoles, el Barcelona pudo venir de atrás y derrotar como visitante 3-2 al Villarreal, resultado que aún lo deja peleando por el título de la Liga Española.

Tras 35 jornadas, los culés, que le dedican el triunfo al fallecido ex entrenador Tito Vilanova, tienen 84 puntos, a cuatro del líder Atlético y dos más que el Real Madrid, quien tiene un juego pendiente.

El Villarreal, por su parte, se queda con 52 puntos, a 5 del último lugar para la Europa League y de la cual es dueño la Real Sociedad.

El Submarino Amarillo se fue adelante gracias a los tantos de Cani (45′) y Manuel Trigueros (55′), este tanto a pase de Javier Aquino, con lo que parecía que el juego se sentenciaría pues los blaugranas no encontraban, de nuevo, la puntería.

Sin embargo, fueron los defensas del Villarreal los que se encargaron de revivir a los culés.

Gabriel Paulista desvió hacia su portería un balón que no traía peligro al 65′ y los visitantes rompieron el cero.

Al 78′, el defensa Manuel Trigueros se distrajo dentro de su área, lo que provocó que el esférico le pegara en la cabeza y se decretara el segundo autogol de los amarillos y el empate.

El Barcelona se fue con todo al frente y Lionel Messi al 83′ anotó su tanto 27 de la temporada y el del triunfo culé en este juego.

Giovani dos Santos jugó 82 minutos, mientras que Javier Aquino entró de cambió al 35′. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *