La temporada vacacional que está por terminar representó buenas ventas para el comercio local, platicaron comerciantes.
Para el negocio de bolsas Marinos fue una gran temporada pues sus ventas incrementaron 70%, según estimó Estefanía Hernández, quien labora en el lugar.
“Sí han aumentado las ventas, como un 70% pero en comparación con años anteriores no es lo mismo, cada año ha bajado un porcentaje de manera general, antes en febrero y marzo la temporada no era tan baja”, dijo.
De acuerdo con la comerciante, esta temporada siempre representa una buena oportunidad para los negocios.
“En temporada de Semana Santa siempre hay aumento de turismo y por el dinero que traen representa un aumento importante para nuestras ventas. Es notorio cuando baja, es de manera que se venden en todo el día solamente 500 ó 600 pesos, ahora con las vacaciones nos recuperamos un poco pero esperemos que ahora que acabe la temporada no baje tanto”, expresó.
También para Emilia Moreno Morales, quien labora en un negocio de bolsas, cintos y carteras, estas semanas dieron resultados positivos.
“La semana pasada hubo mucho más movimiento, ésta estuvo un poco más tranquilo, el fin de semana es cuando se nota más el movimiento de compradores, aunque de manera general se nota la diferencia de una semana con otra; ésta en particular fue buena, aumentaron las ventas como 40%”, dijo Emilia Moreno, y compartió que las compras fueron sobre todo de foráneos.
Pese al aumento general de las ventas algunos negocios no fueron tan afortunados, por lo que los comerciantes pidieron apoyo a autoridades Municipales para dar realce a la zona todo el año.
“A mí me fue muy mal esta temporada, la Presidencia Municipal no ha cumplido lo que se dijo de que nos iba a ayudar, nos dijeron que iba a haber por lo menos publicidad para levantarla, es la zona más importante del municipio, queremos que nos den difusión”, dijo el vendedor Arturo Salinas Guerrero de Botas Maraffy Country.
Por otro lado Zaira Ramírez, de Mexican Skin Boots, dijo que “está bien tranquilo, demasiado, no me llegaron las ventas que esperaba aunque sí hay gente, más bien se mantuvo, yo pienso que ahora en la temporada de las vacaciones de verano nos recuperaremos”.
Comerciantes venden bien en la Zona Piel
Para el negocio de bolsas Marinos fue una gran temporada pues sus ventas incrementaron 70%, según estimó Estefanía Hernández, quien labora en el lugar