El 46 por ciento de la afición mexicana conserva la esperanza en la selección nacional y ya tiene puesta la camiseta del Tri para el Mundial Brasil 2014, reveló una encuesta sobre aficionados del balompié Latinoamericano.
Elaborado por P&G y el Instituto Ipsos, la encuesta “Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos con respecto al futbol” señaló que sólo el 24 por ciento de los mexicanos ama mucho el futbol, sin embargo la mayoría de los aficionados aztecas se consideran expertos a la hora de hablar de futbol, pero a comparación de otros países de Latinoamérica son los que menos conocen el nombre de todos los integrantes de su selección.
El Fan Trainer, representado por el comediante Eugenio Derbez presentó el estudió que destaca los hábitos, rituales, comportamientos y celebraciones de los aficionados nacionales, antes, durante y después de un partido, con el fin de hacer de los mexicanos mejores fanáticos.
El 44 por ciento de los mexicanos conoce a su pareja en época mundialista y 41 por ciento promete “algo” durante la justa.
El 77 por ciento de los seguidores del Tri se reúnen en familia para ver jugar a la selección nacional, ya que 81 por ciento prefiere ver el juego en casa e invitar más aficionados, contra el 21 por ciento que prefiere disfrutar el partido en un restaurante o bar.
Así es como este 13 de junio que la selección haga su presentación en Brasil 2014 ante Camerún, en caso de que se tenga que cobrar un penal, 43 por ciento de los mexicanos estará “cruzando los dedos” para que el Tri no falle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *