La obesidad infantil es un problema de salud pública grave en Lagos de Moreno, de acuerdo a declaraciones del Dr. Ernesto López, delegado de la Región Sanitaria II Altos Norte, quien agregó que este es el principal problema de salud para los menores.
El delegado regional Ernesto López dijo que “no hay cifras especificas de esta enfermedad porque no todos los niños asisten al médico, no hay un control en la estadística de este problema”.
Los menores a la edad de 6 años son más susceptibles de sufrir obesidad, se considera obeso cuando su peso supera en más de un 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo. Es decir si la estatura promedio de un niño de 6 años es de 1 metro con 12 centímetros, su peso promedio debería ser 19.6 kilos. Pero si el niño llega a pesar más que el 20 por ciento del peso promedio, se considera como sobrepeso, que en este caso serían 24 kilos.
Es indispensable que los padres de familias tengan mucho cuidado con este problema y equilibren las comidas de sus hijos, para evitar el consumo de comida chatarra y el sedentarismo físico. El doctor Ernesto López señaló que esta es una de las principales causas de esta enfermedad la poca activación física.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recomienda cuidar el tamaño de las porciones de alimentos que se ingieren en cada una de las comidas, a fin de mantener un peso indicado. Para mayor información sobre el plato del buen comer para niños de kínder y primaria es accediendo al portal web de la SSJ.
La Organización Mundial de la Salud OMS recalca que es importante atacar este problema ya que la prevalencia de esta enfermedad a nivel internacional cada vez es mayor.
En 2010 había unos 42 millones de menores con sobrepeso, registrándose la mayor parte de los casos en países en vías de desarrollo.
La obesidad infantil es un problema serio de salud, que debe de interesarle a toda la población, la prevalencia de esta enfermedad cada vez en mayor.
México es el país con mayor problemas de sobrepeso, superando a Estados Unidos, con el 32.8 por ciento de la población, según el último registro del año pasado por la Organización Mundial de la OMS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *