Continúa entrando Purísima a la modernización de su centro, ahora la calle de acceso principal, la José López Mojica, comenzó su proceso de concreto estampado para su vista más colonial, obra estimada en duración de dos meses y medio, con intención a tenerse lista al 14 de julio del presente año, esto significa cambios temporales en circulación vehicular.
Dos millones de pesos en la inversión que anunció el alcalde Tomás Torres Montañez, para la primera etapa de esta modernización, que abarcará el tramo de su intersección entre San Juan del Bosque a la Allende, por dar el mejor acceso a la ciudad; este cambio incluye dejar listas las instalaciones subterráneas para que el cambiado lo mismo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como de Telmex y el alumbrado público ya no sean aéreos.
La obra se puso en marcha en las primeras horas de actividades de ayer para banquetas más anchas, donde el peatón tendrá prioridad y además los ciclistas circularán con seguridad, de que no lo avienten, el peatón donde los niños y padres de familia tendrán mayor seguridad al entrar o salir de clases, aseguró el Alcalde.
Los invitados de honor en el arranque de la obra fueron los alumnos y maestros de la primaria Lic. Manuel Doblado (localizada en el acceso a la ciudad), quienes justamente serán los primeros beneficiados,destacó el alcalde Tomás Torres Montañez, así que les encomendó a los menores platicar a sus papás de los beneficios de la obra.
“Cualquier obra sea pequeña o grande, siempre genera problemas, no descarto que haya incomodidades, pero estos son temporales, por lo que se trabajará en agilizar los trabajos de la calle López Mojica, a fin de que estén listas al 14 de julio, entre tanto, para desfogar el tráfico, se habilitará el cambio de sentido por la calle San Juan del Bosque (por la primaria) y el paso a los autobuses será por el libramiento Independencia”, explicó.
A los vecinos de la zona, los llamó a emplear la alternativa de estacionamiento público, y en ello va implícito el uso y aprovechamiento del Estacionamiento del Municipio, localizado en la parte trasera del templo.

Nueva imagen

“Vamos a modernizar Purísima, porque el orgullo debe ser su entrada principal, se va construir de concreto estampado de color, y vamos dejar preparado a que después se introduzca el cableado subterráneo, queremos que Purísima se vea cada vez más bonito y funcional”, expuso el Edil.
La obra incluye la rehabilitación de redes de agua y drenaje, las cuales ya están obsoletas, pues están desde el origen, no han tenido modificaciones y ahora provocan humedad en las viviendas.
Como beneficiario del lugar, Fernando Vallejo, agradeció que se aplique recurso en mejorar la calle de acceso a Purísima. “La verdad la gente será la principal beneficiada porque podrán circular tranquilamente, sin el grave riesgo de un accidente”, dijo.
En tanto los estudiantes de primaria del mismo modo destacaron que en la gráfica o muestra de cómo va a quedar la obra, se ven banquetas “bien grandes”, siendo el punto de atracción central que mostraron en su reacción.
Los 2 millones de pesos incluirán atender 1 mil 073.81 metros cuadrados de arroyo de la calle con concreto estampado de 20 centímetros de espesor, así como una extensión de 692.59 metros cuadrados de banqueta con concreto estampado, 16 señalamientos viales, 21 árboles, 424 metros de redes de agua potable y 212.60 metros de drenaje sanitario, más la preparación para cableado subterráneo futuro.
Además de las autoridades Municipales con integrantes del Ayuntamiento, estuvo presente el representante regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Jorge Ávila y el contratista de la obra, Jorge Iván Enríquez Ruteaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *