La Diputada Local del Distrito XXI Cortazar-Salvatierra, Alejandrina Lanuza comentó que la petición que le hizo al Alcalde Juan Aboytes por la inseguridad que viven los alumnos de la Universidad Politécnica de Cortazar esta bien fundamentada.
Después de que entrevistas pasadas Aboytes Vera invitara a la diputada a realizar su trabajo y argumentar que mantenían comunicación con las autoridades de la institución para brindarles el apoyo en materia de seguridad, Alejandrina respondió que es un reclamo de los alumnos.
“Esa es mi labor. Mi labor, facultades y competencias son trabajar a favor de la gente. No es algo aislado y esta bien fundamentado en gente y muchachas que asistían a estudiar a la politécnica y que ya no lo hacen por los problemas de seguridad” dijo Lanuza.
A decir de Alejandrina hay casos en los que las alumnas manifestaron que en tres ocasiones fueron victimas de la inseguridad afuera del campus, por un hombre que ya tenían identificado y algunas decidieron darse de baja por el miedo a represalias.
Lanuza comentó que en reuniones han platicado con el rector de la universidad para que esté enterado de lo que ocurre con los estudiantes pero aseguran que ya no pueden hacer nada porque su facultad es hasta la puerta de la institución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *