Habitantes de Tarimoro se encuentra cansados y molestos debido a que indican reciben un pésimo servicio médico en el hospital general de la ciudad.
Las principales quejas van enfocadas a que tardan horas en ser atendidos sin importar que estén delicados de salud tanto en el área de consultorios como en urgencias, provocando que muchas personas se trasladen a otros centros médicos de ciudades cercanas.
También señalan que hacen falta más médicos y enfermeras de calidad y que los actuales traten mejor a la gente o tomen en serio su papel ya que a muchos se les ha visto platicar por horas, comiendo o durmiendo cuando tienen pacientes.
Otro aspecto que externaron que no hay buen abastecimiento de medicamentos, por lo que con su dinero los andan comprando.
“Yo estoy enferma del corazón y varias veces he venido porque me siento muy mal y lo único que me dicen sin revisarme es tómese esta pastillita y váyase a descansar a su casa”, externó Manuela Carrillo, quien se encontraba a fuera del nosocomio.
Ante esta situación se acudió a hablar con el director del hospital José Luis Ramírez Lemus, pero este no se encontraba, señalando personal de seguridad de que había ido a Guanajuato a algunas reuniones.
Han sido tan fuertes las quejas que éstas llegaron ya a las autoridades del gobierno municipal, quienes en sesión de ayuntamiento estuvieron viendo algunas alternativas para aminorar este problema como son la paga de dos médicos especializados uno en el hospital y otro en el módulo de salud de la comunidad de la Moncada, ya que es ahí donde más reportes tienen, pero quieren que estos sean originarios de Tarimoro ya que con ello se pretende que estos tengan una mayor sensibilización con los pacientes
De igual manera el alcalde Marco Retiz López, externó que se estará reuniendo en estos días con el titular del hospital, para preguntarle qué es lo que está fallando, cuanto personal tiene y el número de plazas con las que cuenta y las necesidades que requieren
También contempló la posibilidad de acudir a Guanajuato y sostener una reunión con el titular de salud Estatal Ignacio Ortiz Aldana y exponerle estos puntos para que brinde una solución final.
Buscan dar solución a quejas del Hospital
Habitantes de Tarimoro se encuentra cansados y molestos debido a que indican reciben un pésimo servicio médico en el hospital general de la ciudad.