En medio de obras en proceso, caos vehicular y mayor movimiento en la ciudad fue lo que se vivió este lunes con el regreso a clases de miles de estudiantes en Celaya.
La mayor molestia para madres de familia fue el tiempo que tardan en llegar y salir del centro, y es que son muchas las calles abiertas por obra pública.
En el centro de Celaya, como en las periferias del mismo convergen decenas de escuelas de todos los niveles. Padres de familia reprocharon el poco avance que se tuvo en vacaciones, donde –dijeron- debieron haber terminado pues fueron dos semanas para avanzar “perfectamente”.
“En vacaciones tuvieron que aprovechar para terminar, hay muchas calles abiertas y las madres de familia tenemos que buscar por donde llegar a recoger y a dejar a los niños, se nos ha puesto muy difícil, pero esperemos que terminen en los tiempos que dicen las autoridades”, dijo Gloria Hernández, madre de familia.
En un recorrido por el centro de la ciudad se constató que la ‘hora pico’ inicia minutos después de las doce del día, el claxon de los coches y el lento caminar de los vehículos desesperan a los conductores.
“Está hecho un caos, toda la ciudad, no nada más el centro y pasamos por calles que se supone tienen que estar abiertas y se encuentran cerradas, en la Alameda y aquí en algunas calles principales, es bueno que hagan obras pero si no se hacen rápido, se vienen todo estos problemas”, dijo un conductor.
La avenida Insurgentes, en el tramo en donde se puede circular, las calles Hidalgo, Morelos, Obregón entre otras que cruzan por el centro, el tráfico lucio lento desde las doce del medio día hasta pasadas las dos de la tarde.
El ambiente era de movimiento tras dos semanas de vacaciones, se podían observar a cientos de estudiantes caminando por calles del centro. Aunque la principal queja de la ciudadanía es el tráfico lento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *