La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, acusó que el personal de los enlaces de derechos humanos de la Policía capitalina que acuden a las manifestaciones están usando chalecos distintivos iguales a los del organismo a su cargo, lo que puede derivar en confusiones al momento de realizar denuncias.
Refirió que al momento de revisar los videos de la manifestación del 22 de abril contra la ley de telecomunicaciones, detectaron que servidores públicos de la Policía vestían chalecos con la leyenda “DERECHOS HUMANOS”.
“Nosotros estábamos utilizando un chaleco azul en diciembre, lo cambiamos a blanco porque coincidía con en el de la Secretaría de Seguridad, tenemos que en este último operativo llevan ahora ellos un chaleco blanco que dice Derechos Humanos, sin decir que es de la SSP”, acusó.
Esta situación, consideró Gómez, es delicada ya que puede derivar en confusión al momento que los manifestantes que sean agredidos realicen sus denuncias, pensando que lo están haciendo con personal de la CDHDF.
“Si vamos a seguir acompañando manifestaciones, no puede haber un grado de confusión entre los enlaces de la Secretaría o de la Procuraduría, con nuestro propio personal”, apuntó.
“Porque viene el 1 de mayo, vamos a acompañar, y no queremos que haya una confusión en los logos que estamos utilizando”.