Unos 15 a 16 metros de altura es lo que tenía un árbol de eucalipto que causaba apagones y riesgos para la comunidad educativa, como habitantes de la colonia Renovación e incluso hacia la zona del bulevar Aquiles Serdán en el servicio de semáforos.
Protección Civil a cargo de Carlos Serrano, así como Servicios Públicos Municipales a cargo de Octavio Aguirre, y el apoyo de su respectivo personal acudieron este fin de semana a podar un árbol que está dentro de la primaria de la colonia Renovación.
El servicio de energía eléctrica se eliminó por cerca de hora y media por personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien previamente pacto Protección Civil hubiera la atención para evitar accidentes o lesiones durante los trabajos.
Igualmente estuvieron taladores experimentados para ir retirando las ramas de los árboles que iban quedando derribadas, y que a su vez debían ser levantadas para no obstruir el área de circulación en banquetas como en el arroyo.
Trabajan en equipo
Desde las 9 de la mañana del domingo comenzaron las actividades de la poda al árbol, previamente desde el viernes el personal de Comunicación Social respaldó a Protección Civil en la realización de un perifoneo, a fin de avisarle a la ciudadanía y estuviera atenta el domingo al corte de energía eléctrica que tendrían por espacio de casi hora y media.
Carlos Serrano, confío en que con esta acción no haya más cortes en el servicio de semáforos del bulevar Aquiles Serdán, mismo que solía tener interferencias, ni problemas para atender el servicio de energía a los habitantes de la colonia Renovación, pero sobre todo por evitar riesgos ya que al costado del árbol está un aula de la primaria con techo de lámina y eso implicaba a su vez un riesgo.