En tres diferentes hechos ocurridos de manera simultánea, dos jóvenes de 17 y 20 años murieron -uno por arma blanca y otro por arma de fuego-, en tanto que tres personas más resultaron heridas de bala.
Uno de los asesinatos ocurrió en la colonia El Guaje, otro en La Esmeralda, mientras que las tres personas lesionadas de bala fueron agredidas en la colonia Sangre de Cristo, todo entre las 10 y las 10:15 de la noche de ayer.
En el Guaje
En la colonia El Guaje, resultó herido en el cuello Jairo Rogelio Hernández Gutiérrez, de 20 años, quien fue trasladado en un vehículo al Hospital General Regional, donde falleció mientras era intervenido.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía, presentó una lesión en el cuello del lado derecho, de un disparo de arma de fuego, tras ser atacado por un pandillero, aunque otra versión no confirmada es que se trataba de una lesión de arma blanca.
Él tuvo su domicilio en la calle Santa Croce número 3.
Supuestamente un pandillero apodado “El Joni” de la banda “Los Terribles”, alto, moreno, delgado, es el agresor, quien no fue detenido.
En La Esmeralda
En la colonia La Esmeralda, Jesús Ureña García, de 17 años, fue agredido con arma blanca por un hombre con el que discutió, mismo que fue detenido por la Policía.
Jesús fue trasladado aún con vida a la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció mientras recibía atención médica.
En Sangre de Cristo
En la colonia Sangre de Cristo, en la calle Andador Santo Oficio, cerca de la avenida Olímpica, fueron baleados dos hombres y una mujer, sin que se conozca el móvil de la agresión.
Resultaron lesionados Luis Fernando López Medina, de 22 años, con domicilio en calle Bosque Gaucho 208 de la colonia Bosques -quien presentó un disparo en la cadera- y Juan Manuel Aguirre Martínez, de 24, quien dijo vivir en calle Santa Cruz 205 de la colonia Sangre de Cristo -con balazo en el pie derecho-, mismos que fueron trasladados al HGR por paramédicos de Bomberos.
Así también resultó lesionada una señora de 56 años, quien recibió un disparo en el brazo derecho; ella fue trasladada en un vehículo particular también al Hospital General Regional.
Al parcer, las agresiones se registraron durante una riña derivada de un conflicto familiar.
Después de la agresión, la policía buscaba una camioneta roja sin un faro.
Por estos hechos no hubo personas detenidas.