Hasta el momento, las autoridades desconocen si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplirá con la entrega de 31 millones de pesos que faltan para concluir la primera etapa del distribuidor vial del bulevar y Dos de Abril.
El plazo para que bajen los recursos se venció el pasado 25 de abril, al menos así se dio a conocer hace algunas semanas, en una rueda de prensa, que ofrecieron funcionarios de la SCT y del municipio.
El diputado Federal por Celaya, Jesús Oviedo, mencionó que faltan unas semanas para que se cumpla el plazo que se tiene, para bajar los recursos que hacen falta para la obra del distribuidor de la Avenida Dos de Abril y el Bulevar, pero confía que sí se bajarán los recursos y se concluirá con prontitud la obra.
“En la última reunión nos dijeron que el recurso se estaba moviendo internamente en la Secretaría de Comunicaciones, pero fue un compromiso del Delegado, dijo que iban a seguir con la obra del puente y que iban a mover recursos de la Secretaría.
“Yo estoy esperando los tiempos que el Delegado marcó, en el momento que los tiempos se den y no haya avance es cuando vamos a hacer alguna gestión”, mencionó.
Jesús Oviedo dijo que junto con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, le están dando seguimiento al tema.
“Quiero ser respetuoso, el Delegado se comprometió a dar seguimiento, hay que cuidar los tiempos, que se cumplan y no se atore”, indicó el Diputado.
Cabe recordar que a principios de mes, Leoncio Pineda Godos le puso fecha una vez más a la conclusión de la primera etapa del distribuidor vial en bulevar López Mateos y 2 de Abril, debido a que el dinero necesario para la obra no está asegurado.
En teoría el recurso se tenía que haber tenido entre el 23 y 25 de abril.

Y una vez que cuenten con el dinero, necesitarán entre seis y siete semanas para terminar la primera etapa que actualmente va en un 80%, es decir que si se consiguen como lo esperan a finales de este mes, la concluirían a finales de junio y principios de julio.
Aunque de haber retrasos en la asignación de recursos, en promedio la conclusión total de la obra sería el 31 de octubre de 2014, aunque Pineda Godos dijo que podría ser hasta noviembre o diciembre.
Y aunque no se sabe cuando se terminará la primera etapa, ya se publicó la licitación para la segunda etapa de esta obra, la cual requiere una inversión de 59 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *