Se llevan asaltantes un millón y medio de pesos, luego de amagar, golpear y amenazar a 9 personas que se encontraban al interior de una fábrica en la ciudad de San Francisco del Rincón.
A las 8:20 de la mañana se recibió el reporte a la cabina de seguridad Ciudadana, reportando robo en una fábrica en el barrio de El Llano. Antes de que los elementos de la patrulla 3318 llegaran al lugar del reporte, indican que varias personas les marcaron el alto, entre ellas, quien se identificó como el propietario del lugar.
Las nueve personas que se encontraban en la fábrica al momento de los hechos, fueron amagadas y encerradas al interior de un camión a manos de 5 asaltantes; tres hombres resultaron lesionados, se presume que los asaltantes huyeron a pie y que dejaron en el lugar una camioneta abandonada, llevándose un millón y medio de pesos.
Los Hechos
De acuerdo a lo que el propietario del lugar, Jacinto R. de 39 años de edad, indicó a los oficiales de seguridad, mencionó que durante la mañana se encontraba en la fábrica en compañía de algunos proveedores, así como de uno de sus clientes, originario de Toluca.
Mientras realizaban negocios, a la fábrica sin razón social ingresaron con lujo de violencia 5 hombres armados, que de inmediato los amagaron y los introdujeron a un camión que se encontraba en el lugar. Indica el dueño de la fábrica que mientras estuvieron encerrados en el camión se escuchaba que los hombres revolvían el lugar, señalando que uno de ellos hacía mención de buscar el dinero.
Esta persona dijo a los oficiales que luego de unos minutos, regresaron los asaltantes al camión y se fueron a golpes contra el conductor del mismo, golpeándolo con una de las armas de fuego, exigiéndole la ubicación en donde guardaban el dinero.
Ante la golpiza que le daban al hombre, el comprador de calzado les indicó en dónde tenía guardado el dinero, de tal manera que los asaltantes al obtener el millón y medio de pesos se retiraron del lugar, dejando a los afectados encerrados en el camión.
Esto ocurrió durante la mañana, antes de que los empleados de la fábrica ingresaran a laborar, y fue precisamente hasta que éstos llegaron que se logró la liberación de los nueve hombres encerrados en el camión, y hasta entonces se realizó la denuncia de los hechos a las autoridades de Seguridad Ciudadana.
Testigos en la calle indicaron que al parecer los hombre llegaron en una camioneta marca Dodge, arena, con placas del estado de Durango.