La empresa Colgate- Palmolive inauguró ayer su planta de jabones que construyó con una inversión de 140 millones de dólares en San José Iturbide.
La nueva planta generará 250 empleos directos y se ubica dentro de las 65 hectáreas en las que la compañía tiene instaladas otras cinco plantas en ese mismo municipio y que en conjunto integran el complejo industrial Mission Hills, el más grande de esta empresa a nivel mundial.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, Fabián García, chief operating officer de Colgate-Palmolive Company y José Borrel, director de Mission Hills.
“En las plantas de San José Iturbide se producen alrededor de 700 diferentes variantes de tres de las cuatro categorías con las que cuenta Colgate-Palmolive. Estos productos se exportan a 52 países pero también se distribuyen a nivel local en toda la República Mexicana.
“Colgare-Palmolive es una compañía global líder de productos de consumo, con presencia en más de 200 países”, informó el Gobierno del estado.
Jim Shoultz, vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México, destacó que Guanajuato es una entidad que los ha apoyado desde hace 20 años
El gobernador señaló que este tipo de inversiones ratifican a Guanajuato como el epicentro del desarrollo en el País.
Recordó que en marzo pasado el estado ocupó el segundo lugar nacional en crecimiento, al registrar en el IMSS a 7 mil 900 nuevos trabajadores que se suman a los 760 mil 600 empleos registrados en los últimos 12 meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *