El presidente del colegio de abogados, Víctor García Barajas, exigió la destitución del director de Transporte, Juan Antonio González Villalba a quien acusó de mantener en caos la ciudad.
Dijo que él es un testigo de la falta de atención, pues solicitó apoyo para atender la problemática vial que se suscita al exterior de los juzgados civiles, y no le ha contestado, pues le dijeron que el funcionario se encuentra en un curso.
“En los juzgados tenemos un problema vial muy fuerte en el sentido de que necesitamos del auxilio de la Dirección de Transporte y Vialidad para que se hagan unos estudios ahí por la situación de las paradas de las combis, y además están ahorita haciendo mejoras y queríamos aprovechar ese momento para que se haga una parada para evitar desenlaces fatales.
“En temas de seguridad ya nos atendió el licenciado Roberto Hugo Arias pero este señor, el Director yo fui personalmente a solicitar que iba a estar hoy con el Secretario de Seguridad ni quiera ha tenido la atención de manifestar una llamada a su servidor, o sea que totalmente no hay director, dicen que anda capacitándose, a estas alturas se había de capacitar pero dejar todo bien ordenado, él tiene que tener un interés principal en los ciudadanos.
“Estamos solicitando la necesidad de hacer mejoras de vialidad para ingreso y salida del edificio del Poder Judicial, de los Juzgados Civiles para facilitar el tránsito de los que estamos litigando, y de los ciudadanos, pero esto es como hablarle al aire”, dijo.
En ese caso en particular, a.m. observó el escrito firmado por Alberto Martínez Lara, director de Servicios de Apoyo, dirigido al presidente Ismael Pérez para solicitar su apoyo en dos temas: el de seguridad donde pide incrementar los rondines de la Policía, y el de vialidad donde solicita hacer mejoras en el ingreso y salida del edificio.
Pero García Barajas dijo que no sólo en este, sino en muchos otros casos, la dependencia no da resultados y que ejemplos hay.
“Yo siento que esta Dirección no está funcionando al cien por ciento como debe ser, no tienen ni la más mínima idea de lo que se está haciendo en Celaya, es tiempo de que el Alcalde solicite un cambio al Ayuntamiento de este director porque vemos problemas viales, problemas de mordida, la vialidad está totalmente hecha un desastre, vemos como van los autobuses a máxima velocidad en el bulevar, ya vimos la manifestación de la gente que nada más le aplican mordidas y mordidas en San Miguel Octopan, ha llegado al colmo de que no realizan campañas viales, más que el alcoholímetro, cuando hay muchas cuestiones preventivas que se deben realizar, pero no se ha hecho nada”.
García Barajas dijo que incluso analizan la posibilidad de demandar penalmente al Municipio por no cumplir con sus obligaciones.
“Ya lo expuse en presidencia y si no hay una respuesta, vamos a tener que tomar acciones legales para obligar al Municipio a que cumpla con una de sus funciones, yo no le puedo llamar desatención es una ineptitud totalmente y si el Alcalde no pone remedio, vamos a demandar al Municipio, todos los daños que se puedan causar ahí hay responsabilidad del funcionario, con la ley en la mano es como vamos a tener que actuar”.
“Necesitamos que se ponga una situación ya apremiante por parte del Alcalde que ponga cartas en el asunto, me extraña que se tolere esta situación, lo demás que se ha visto en estos meses en vialidad totalmente es una ineptitud, donde están las campañas de prevención en vialidad, hay infinidad de situaciones”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *