Los quemadores de grasa naturales ayudan a acelerar el metabolismo y quemar calorías de manera más rápida, atacando los depósitos adiposos en poco tiempo y, al ser elaborados en base a hierbas y plantas, resultan mucho más saludables que los “quema grasa” artificiales.
Hay que tener en cuenta que el aumento de peso no ocurre en pocos días, sino que es un proceso que lleva tiempo, igualmente el descenso debe ser algo gradual para lo cual hace falta mucha constancia y paciencia.
Una pérdida rápida de peso puede implicar una dieta demasiado estricta y puede conducir a la pérdida de masa muscular en lugar de la buscada pérdida de grasa.
Loa alimentos quema grasa son aquellos que queman más calorías que las contenidas en sí mismo, estos alimentos poseen esta cualidad cuando se consumen crudos o ligeramente cocidos.
A continuación, descubre algunos remedios naturales que te ayudarán a perder peso, claro, junto a una dieta balanceada y con ejercicios diarios.
Avena
Es uno de los mejores alimentos para quemar grasa abdominal eficientemente, esto se debe a su alto contenido de fibra que absorbe la grasa que consumes en tus comidas, además de provocar una sensación de plenitud, evitando que comas en exceso.
Frutas
Sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana o colación.
Opta por manzanas, naranjas, toronjas, kiwis y uvas. Evita el mango y plátano porque son muy altos en azúcar.
Carnes rojas y blancas
La carne libre de grasa es rica en proteínas y básica para llevar una alimentación balanceada.
Prefiere la carne blanca: pavo o pollo. Evita cortes muy grasosos.
Yogurt
Este alimento aparte de ser delicioso, saludable y rico en calcio te ayuda adelgazar. Según un estudio realizado por la Universidad de Tennesse al consumir yogurt diariamente no sólo obtendrás el calcio que este contiene sino que puedes reducir hasta 5 centímetros de cintura en poco tiempo.
Pescado
Es un alimento con un alto contenido de vitaminas y minerales que propician la eliminación de grasas, además te provee de proteínas, calcio y ácidos grasos como omega 3 y omega 6 que reducen el hambre naturalmente y reducen los niveles de estrés.
Grasas monoinsaturadas
Aunque no lo creas existen grasas que te ayudan a perder peso, y uno de estos alimentos para quemar grasa abdominal es el aceite de olivas que comúnmente consumes en tus ensaladas.
Además de este aceite existe otro que también ayuda a quemar grasa naturalmente, y este es el aceite de canola. También puedes consumir aguacate, nueces, avellanas y almendras, estos son ricos en grasas monoinsaturadas que hacen que pierdas peso.
Los huevos
Han sido mal catalogados y tachados como uno de los alimentos que debes evitar consumir por su alto contenido de colesterol, y esto es muy cierto pero… el huevo aporta una gran cantidad de colesterol, pero del colesterol HDL que es el colesterol bueno y elimina el colesterol LDL que es el malo.