Alumnos de educación básica del municipio regresaron con ánimo a ocupar sus lugares en los salones de clases, después de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, en los que pudieron descansar e incluso algunos tuvieron deberes que cumplir.
Tanto madres de familia como alumnos, comentaron que ya querían que comenzara el periodo escolar, por lo que desde muy temprano se pudo ver a los niños y jóvenes en los centros educativos.
En el municipio, más de 125 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases, y en la región que comprende los municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Abasolo y Pueblo Nuevo, fueron más de 196 mil 600 alumnos.
Las madres de familia señalaron que desde el domingo por la noche, comenzaron a preparar todo para que los pequeños llegaran a tiempo a las escuelas, alistando las mochilas y los uniformes.
El regreso a las actividades “normales” se notó desde muy temprano, pues más gente salió de sus hogares a trabajar y la carga vehicular que por dos semanas había disminuido, se pudo ver en las principales calles del municipio y más donde se encuentran las escuelas.
“Los dormí más temprano, estos días los dejaba dormir un poquito más tarde por las vacaciones y para que jugaran a gusto, porque a mi niño más grande le dejaron muy poquita tarea y a la niña le dejaron hacer más deberes”, dijo Gabriela Velasco, madre de familia.
Los niños asistieron con ánimo a su primer día de clases después de dos semanas de descanso en familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *