Por el retraso de más de tres semanas que acumula la empresa Her Bec en la entrega de las obras de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Las Trojes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) la sancionará económicamente.

La empresa inició los trabajos el pasado 7 de octubre de 2013 y se tenía previsto que culminaran el 5 de marzo de este año, sin embargo no fue así y solicitó una prórroga para cumplir con la entrega.
Ésta venció el 4 de abril y en algunas calles de la colonia aún hay personal trabajando.
Principalmente en la avenida Alhóndiga, donde en la esquina con bulevar Antonio Madrazo hay una zanja que invade la banqueta y que, según vecinos, lleva abierta más de tres semanas.
“Ya tiene como tres semanas así, está peligroso porque la gente tiene que bajarse de la banqueta, además pasa el camión y como es doble sentido no caben los carros”, comentó un comerciante de la zona.
Por su parte, Laura Elizabeth Ortega, quien atiende una farmacia en esa esquina, indicó que ellos tuvieron que pedir la pavimentación de la banqueta para evitar accidentes, aunque ésta sólo se realizó de manera parcial.
“Sí están trabajando pero se van como a las 6 de la tarde, van lentos porque eso ya tiene tres semanas así y no pueden cerrar”, comentó la joven.
Ante esto, el área de comunicación de la paramunicipal informó que sancionarán a la empresa Her Bec, aunque no precisó el monto, pues éste se definirá cuando culmine la obra de acuerdo a lo estipulado en el contrato.
Explicó que actualmente se están activando las válvulas de interconexión, para lo cual hay que esperar a que lleguen todas las líneas de agua potable. Agregó que procederán a retirar el escombro de las banquetas e incrementar la señalización preventiva, así como exhortar a la empresa para que termine a la brevedad posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *