Por primera vez en la Universidad Iberoamericana de León se realizó la “Primera Gran Competencia CROSSFIT” como parte del Día Mundial de la Activación Física.
La competencia está basada en una disciplina de reciente aparición y es una modalidad de entrenamiento que se ubica a partir del 2001. Tiene sus orígenes en el Estado de California donde un preparador físico implementó una nueva metodología de preparación para los policías del Estado y encontraron que era un método de entrenamiento bueno por la combinación que hace de ejercicios de fuerza con ejercicios de resistencia y movilidad. A partir de ahí se ha desarrollado con popularidad. Luego se popularizó entre las poblaciones jóvenes sobre todo en las universiadades americanas y a partir de ese momento su difusión se dio hacia todo el mundo.
En la competencia participaron 40 jóvenes en cuatro categorías: femenil principiante, femenil intermedio, varonil principiante y varonil intermedio. Ellos fueron evaluados por un jurado conformado por Ma. Guadaulupe Bernal, Hugo Galván, Octavio Camacho, Arturo García, Enrique Godínez, Gustavo Valdivia, José Vallejo y Óscar García quienes calificaron la ejecución técnica de cada uno de los ejercicios y la mecánica de hacerlo bien y llegar en primer lugar. Los ganadores fueron acreedores a un kit deportivo.

GANADORES

Categoría femenil principiante
Primer lugar: Gabriela Hernández.
Segundo lugar: Alejandra Padilla y Andrea León.
Tercer lugar: Elizabeth Aguilar.

Categoría femenil Intermedio
Primer lugar: Ariadna Fernández Gómez.
Segundo lugar: Paulina Diez de Sollano.

Categoría varonil Principiante
Primer lugar: Francis Sentíes Martínez Parente.
Segundo lugar: Edgar Zepeda.
Tercer lugar: Ángel Rubio.

Categoría varonil intermedio
Primer lugar: Adrián Méndez Muñoz.
Segundo lugar: Raúl Domínguez.
Tercer lugar: Adán Genaro Reynoso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *